El 49% de las mujeres en pareja han sido víctimas.
Para prevenir la violencia de género, la delegación Tlalpan capacitó a 75 mujeres que conformarán una red en sus comunidades, a fin de brindar apoyo a quienes lo necesiten.
El programa convocó a las mujeres para recibir talleres, en los cuales se les brindará información acerca de la violencia de género que hay en la demarcación.
De acuerdo con el anuncio publicado en la Gaceta Oficial, las integrantes de este grupo deberán replicar el conocimiento aprendido en salud sexual y reproductiva, así como propiciar las modificaciones de las condiciones de vida de las víctimas.
Cabe destacar que el impacto de la violencia genera procesos que obstaculizan el desarrollo personal y agudizan la vulnerabilidad de las mujeres y niñas, limita su autonomía, merma su salud mental, crea angustia, cuadros de estrés, tristeza y depresión, las lleva al aislamiento.
La Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares en 2011 señala que el 49% de las mujeres casadas o en una relación de pareja han sido víctimas de violencia.