lunes 06 octubre, 2025
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Por primera vez una mujer latina presidirá la Asamblea General de ONU

NTX / Naciones Unidas. La membresía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió hoy a la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, como presidenta de la Asamblea General, la primera mujer latina en la historia en presidir este órgano, el más representativo de Naciones Unidas.

Con 128 votos a favor, Espinosa Garcés se convirtió también en la cuarta mujer en los 73 años de la  historia de la ONU en presidir la Asamblea General, donde están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

Espinosa Garcés se impuso a la representante permanente de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores Flake, quien obtuvo 64 votos a favor.

Ambas mujeres participaron además en el proceso de elección más transparente en la historia de la Asamblea General, con diálogos públicos e interactivos.

La canciller de Ecuador reemplazará a partir de septiembre próximo al actual presidente de la Asamblea General, el diplomático eslovaco Miroslav Lajcak.

Artículos Relacionados

Diputados reciben Ley de Amparo; Senado actuó con prudencia al enviarla tal como fue aprobada: Monreal

Editor Mujeres Mas

Citlalli Hernández confirma fusión de programa de refugios para mujeres violentadas

Editor Mujeres Mas

Tres órdenes de gobierno controlan bloqueos en Zacatecas

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Decreto de reforma a la Ley de Amparo no es retroactivo: Zaldívar

Editor Mujeres Mas

Minuta sobre Ley de Amparo será analizada responsablemente; no habrá fast track: Monreal

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: Presidenta inconforme con transitorio retroactivo a Ley de Amparo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.