miércoles 24 diciembre, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

En misa de Gallo, Papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía”

El papa León XIV lamentó este miércoles que «una economía distorsionada induce a tratar a los hombres como mercancía», en la homilía de la misa del Gallo de su primera Navidad tras su elección el pasado 8 de mayo celebrada en la basílica de San Pedro.

Ante 6.000 fieles, en esta misa en la que la Iglesia celebra el nacimiento de Jesús, el pontífice estadounidense dedicó su homilía a este momento en el que, afirmó, «para iluminar nuestra ceguera, el Señor quiso revelarse al hombre como hombre, su verdadera imagen, según un proyecto de amor iniciado con la creación del mundo».

Y citó las palabras de Benedicto XVI en las que afirmaba que «mientras la noche del error oscurezca esta verdad providencial, tampoco queda espacio para los otros, para los niños, los pobres, los extranjeros».

«Las palabras del papa Benedicto XVI, tan actuales, nos recuerdan que en la tierra no hay espacio para Dios si no hay espacio para el hombre: no acoger a uno significa rechazar al otro. En cambio, donde hay lugar para el hombre, hay lugar para Dios».

Pero Robert Prevost afirmó además que con el nacimiento del niño Jesús, «Dios da al mundo una nueva vida, la suya, para todos» y «no es una idea que resuelva todos los problemas, sino una historia de amor que nos involucra».

El mensaje del niño Jesús, en palabras de León XIV

El papa explicó que Dios, «ante las expectativas de los pueblos, envía un niño, para que sea palabra de esperanza; ante el dolor de los miserables».

«¡Él envía un indefenso, para que sea fuerza para levantarse; ante la violencia y la opresión, Él enciende una suave luz que ilumina con la salvación a todos los hijos de este mundo», agregó.

Y «mientras una economía distorsionada induce a tratar a los hombres como mercancía, Dios se hace semejante a nosotros, revelando la dignidad infinita de cada persona. Mientras el hombre quiere convertirse en Dios para dominar al prójimo, Dios quiere convertirse en hombre para liberarnos de toda esclavitud.», agregó.

Concluyó destacando que «la Navidad, que es fiesta de la fe, de la caridad y de la esperanza».

«Es fiesta de la fe, porque Dios se hace hombre, naciendo de la Virgen. Es fiesta de la caridad, porque el don del Hijo redentor se realiza en la entrega fraterna. Es fiesta de la esperanza, porque el niño Jesús la enciende en nosotros, haciéndonos mensajeros de paz. Con estas virtudes en el corazón, sin temer a la noche, podemos ir al encuentro del amanecer del nuevo día», destacó.

 

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Alerta en cinco alcaldías por bajas temperaturas

Editor Mujeres Mas

Piden no utilizar pirotecnia en celebraciones decembrinas

Editor Mujeres Mas

CDMX recibirá el 2026 con “La fiesta electrónica más grande del mundo”

Editor Mujeres Mas

México, responsable de violación sexual, tortura y muerte de Ernestina Ascencio: Corte IDH

Editor Mujeres Mas

Arrestan a Narges Mohammadi, activista iraní y Premio Nobel de la Paz 2023

Editor Mujeres Mas

UNAM reconoce demandas estudiantiles de fortalecer seguridad; plantea estrategia

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.