A poco menos dos años de las elecciones para renovar la gubernatura de Sinaloa, Grupo Impacto (Gii360) aplicó una encuesta entre los ciudadanos de dicha entidad, para conocer cómo se va moviendo la brújula electoral.
De acuerdo con la medición más reciente (noviembre) de esta encuestadora, el 47 por ciento sí sabe que habrá un proceso electoral en 2027, 14 puntos arriba en comparación con el sonde aplicado en junio pasado.

Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarían los sinaloenses? Grupo Impacto refiere que por el partido guinda, instituto que obtuvo el 54 por ciento. En tanto que el PAN se hizo del 9 por ciento y el PRI del 8 por ciento.

Entre los posibles aspirantes para la candidatura de Morena, Imelda Castro encabeza las preferencias con un 24 por ciento, le sigue Graciela Domínguez con el 11 por ciento y en tercera posición se encuentra María Teresa Guerra con el 7 por ciento.

Respecto a las opciones de la oposición, los sinaloenses manifestaron más simpatía por la priista Paloma Sánchez, seguida por el emecista Sergio Torres con el 13 por ciento; mientras que con el 11 por ciento se encuentra el panista Eduardo Ortiz.

En una planilla conformada por representantes de todas las fuerzas políticas, la morenista Imelda Castro está a la cabeza con el 46 por ciento de las preferencias electorales, mientras que en segunda posición se encuentra la priista Paloma Sánchez con el 9 por ciento.

Redacción
