La diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias (sin partido) pidió al senador Gerardo Fernández Noroña ofrecer una disculpa pública a Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, por los dichos en su contra.
“No se vale esta respuesta que nos está dando, porque nuestro ya fallecido presidente Carlos Manzo le tenía una estimación, eran conocidos, tenían pláticas. Y como fue aquí diputado federal, también se hizo muy amigo de muchos diputados, independientemente del color. Y no se vale que se dirija así, de esta forma, con ahora nuestra líder del movimiento, la presidenta municipal.
“Eso que hizo no está bien. Aparte le dijo fascista. Eso no se vale. Es una forma muy vil de dirigirse a ella. Como lo dije en la intervención, ella no ha cumplido ni el mes de que le tocó verlo morir […] Y no se vale que se dirija así hacia esta mujer, que no se imaginó ser la presidenta municipal en estas condiciones”, expresó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo que los dichos de Fernández Noroña no son congruentes con lo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ella nos dijo desde antes, desde que estaba en campaña, y lo sigue repitiendo. Llega una, llegamos todas. Tiene que haber congruencia. Tocan a una, pues eso es tocarnos a todas las mujeres […] Me parece agresivo, porque induce o sigue fomentando a cualquier persona, sobre todo a los caballeros, a que pueden seguir agrediendo a las mujeres.
“No tenemos nada en contra de los hombres. Hay hombres excelentes, personas, trabajadores, que apoyan a la mujer. Y no se vale que, por culpa de hombres como él, echa a perder a otros o se vean mal otros caballeros”, subrayó.
Los señalamientos
El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, se refirió a la alcaldesa Grecia Quiroz como “ambiciosa” y “fascista”, al criticar los señalamientos que ha hecho en contra de sus compañeros de partido Leonel Godoy y Raúl Morón, a quienes pidió investigar por el asesinato de su esposo.
“La declaración irresponsable de señalar a Godoy y Morón como posibles responsables… evidentemente es una declaración política (…)
“La ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmó, va a ser candidata; de ahí a que nos gane hay un mar de distancia. Pero es evidente que ya está en esa línea”, expuso en un video que difundió en sus redes sociales.
El senador acusó que la supuesta candidatura de Grecia Quiroz sería apoyada “por la derecha“, toda vez que “requieren figuras fascistas que tengan cierto respaldo popular”.
Redacción
