La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Mrugada Molina, informó que tres personas fallecieron como resultado de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
En conferencia de prensa desde el lugar de los hechos, la mandataria local agregó que dos personas en calidad de desconocidas; mientras que el chofer de la pipa se encuentra con vida, pero en estado grave.
Ante la emergencia de la situación el Gobierno local publicó una lista con los 70 lesionados, la cual, aclaró Brugada Molina “puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas”, toda vez que se podrían ir cambiando los pacientes de hospitales.
Asimismo, se brindó un número de teléfono para recibir información sobre los afectados.
“A través del número 55 5683 2222 de atención emergencias de @SGIRPC_CDMX , estamos brindando información a las personas que buscan a sus familiares”.
Brugada Molina agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, así como de elementos de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional. De igual manera, agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
“Agradecemos a la presidenta de la República que ha estado en permanente contacto con nosotros para estar apoyando en lo que se requiera”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que será hasta la madrugada que se concluya la remoción de la pipa y dos tráliers más involucrados.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, la pipa pertenece a una empresa subsidiaria de Grupo Thompson.
Lista preliminar de víctimas:
Redacción