El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito‘ Moreno, anunció ayer domingo que los legisladores de su grupo parlamentario no asistirán a la investidura de los nuevos integrantes del Poder Judicial, este lunes 1 de septiembre en el Senado, al considerarla una “farsa“.
“Nuestra decisión es firme, clara y contundente, y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa”, expuso el líder tricolor en un video publicado en sus redes sociales.
Según Moreno Cárdenas, el grupo parlamentario del PRI rechaza ser parte del acto con el que el gobernante partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “consume el secuestro del Poder Judicial“.
“No seremos parte del acto con el que Morena consuma el secuestro del Poder Judicial”, dijo.
Moreno Cárdenas opinó que la reforma judicial que derivó en la elección de jueces “se trató de una intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes”, y que así Morena “convirtió al Poder Judicial en un brazo ejecutor del Gobierno”, puesto “al servicio del régimen”, que ahora se encargará de “perseguir” e “intimidar” a los ciudadanos.
“No avalaremos un modelo que impone la ley del más fuerte, que convierte la justicia en arma contra los opositores y deja indefenso al pueblo de México”, aseveró.
Agregó que el PRI no avalará la “destrucción” del Poder Judicial y que defenderá la división de poderes, “incluso con nuestra (su) propia vida”.
Redacción