El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que “es difícil que se autorice por la Cámara de Diputados, y por la mayoría legislativa, un presupuesto tan obeso, tan grueso para un Poder, cuando la inflación estará entre el cuatro y el cinco por ciento. No sería posible”.
Lo anterior, al ser cuestionado durante la conferencia “Legislativa del Pueblo” sobre el anteproyecto de presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y si lo va a corregir la Cámara de Diputados.
El también coordinador de la bancada de Morena, dijo que no conoce el anteproyecto de la SCJN, y que llegará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre. “He visto notas en medios de comunicación que plantearon un 12 por ciento de aumento, lo que de entrada les digo que es inadmisible”.
TE RECOMENDAMOS: Nuevas reglas electorales ayudarán a perfeccionar la vida democrática: Monreal
Ricardo Monreal ratificó el respeto entre los Poderes Legislativo y Judicial y consideró que el ministro presidente electo de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, es un hombre que va a dar la sorpresa y va a defender la autonomía del Poder Judicial. “Va a ser un buen ministro y presidente”.
Aseguró que con la reforma judicial se recuperará el déficit de justicia del Poder Judicial, y la impartición de justicia que dejó mucho que desear. “Yo sí creo en eso, voté por eso y defiendo esa reforma”.
“Confío en que la composición de la Corte: jueces, magistrados y ministros, ayude a recuperar la confianza ciudadana en la justicia del país y elimine la impunidad que nos marcó toda esta etapa de este régimen judicial que ya concluye afortunadamente”, remató.