La influencer y modelo Valentina Gilabert dio a conocer que perdonó a su agresora Marianne Gonzaza, quien la apuñaló al menos 15 veces, por lo que la creadora de contenido de 17 años de edad obtuvo su libertad asistida.
En un video difundido en sus redes sociales, Gilabert explicó que sus abogados y familias llegaron a un acuerdo, el cual incluye el pago de una multa y el pago de la reparación del daño por 750 mil pesos.
“Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas. Se disculpó conmigo personalmente, yo quiero decir -como le dije a ella-, que la perdono. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”, refirió.
“Llegamos a la conclusión de que no hay problemas entre nosotras, entre nuestras familias ni legalmente ya. Cada quien va a vivir su vida por aparte, una alejada de la otra y ya, a seguir con la vida, eventualmente esto iba a suceder”, concluyó.
A cinco meses de crimen ocurrido en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, cuya pena original era de 2 años, 8 meses y 24 días de internamiento para la influencer Marianne Gonzaga; sin embargo, tras el acuerdo se le otorgaron medidas alternativas que le permitieron su libertad asistida, por lo que se ordenó su externación.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras la audiencia realizada ayer 23 de julio, la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, con el acuerdo de la víctima y su representación legal.
“Esta medida estará sujeta a un programa individualizado de ejecución, supervisado por un juez especializado en justicia para adolescentes, y podrá ser revocada si no se cumple conforme a lo establecido”, detalló.
Redacción