La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
En su lugar, se incorpora el expriista y actual miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adrián Rubalcava Suárez, abogado y exalcalde de Cuajimalpa.
Así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, al señalar que Rubalcava Suárez “tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, y administrar con eficacia y honestidad la institución”.
En tanto, Calderón Aguilera continuará en el Gobierno capitalino como asesor en Movilidad y concluirá con el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.
Finalmente, el gobierno que encabeza Brugada Molina hizo un reconocimiento al funcionario saliente por ser “un servidor público comprometido”, que “realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Des del pasado domingo circuló en redes sociales la carta de renuncia de Guillermo Calderón, la cual se haría efectiva el 5 de mayo; sin embargo, fue hasta este martes que el gobierno de Clara Brugada confirmó la noticia.
Redacción