El primer ministro de Canadá, Mark Carney, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvieron su primera conversación telefónica para hablar sobre comercio y soberanía, a pocas horas de que entren en vigor los aranceles que impondrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Los líderes mantuvieron un debate productivo sobre la importancia de fortalecer aún más la sólida relación comercial y de inversión entre los dos países para el beneficio de sus ciudadanos”, informó la Oficina del Primer Ministro de Canadá.
Ante los desafíos que se avecinan, se refirió en un comunicado, ambos mandatarios enfatizaron la importancia de preservar la competitividad de América del Norte y respetar la soberanía de cada nación.
Asimismo, el Primer Ministro Carney expuso su plan para combatir las medidas comerciales injustificadas contra Canadá, por lo que buscará proteger a los trabajadores y las empresas canadienses y construir la economía de Canadá, “incluso aumentando el comercio entre Canadá y México”.
Los líderes acordaron que los ministros y altos funcionarios continuarán trabajando juntos para avanzar en las prioridades compartidas.
Redacción