La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, declaró que “aún queda mucho por hacer para detener flujo de drogas e inmigrantes”, tras reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de una reunión de trabajo en Palacio Nacional, la representante de Donald Trump señaló que la alianza entre ambas naciones ayudará a fortalecer la seguridad en la región.
A través de una publicación en la red social X, Kristi Noem compartió una fotografía con la mandataria mexicana, acompañada de un texto en el que destacó el trabajo que ha hecho México en materia de seguridad.
Hoy me reuní con @Claudiashein para hablar sobre el papel de México en la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México. El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país.
Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó mediante redes sociales que el encuentro fue provechoso en beneficio de México y Estados Unidos.
La titular del Ejecutivo Federal agregó que ambos países mantienen una relación con respeto a las soberanías.
Recibimos en Palacio Nacional a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, con quien tuvimos una provechosa reunión para beneficio de México y Estados Unidos. Nuestros países mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías.
La visita de Noem ocurre días antes de la entrada en vigor, el 2 de abril, de los aranceles generalizados a todos los países anunciados por Trump.
En la reunión participaron el canciller Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch; la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien a pesar de haber sido designado como titular de Instituto Nacional de Migración (INAMI), hasta la fecha no ha asumido el cargo.
Redacción