Claudia Sheuinbaum Pardo, presidenta de México, se ubicó como la cuarta mujer más poderosa del mundo en 2024, de acuerdo con la lista de la revista Forbes.
En el primer lugar del listado lo ocupa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En la posición dos se encuentra la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde y en el lugar tres se sitúa la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
“Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente”, detalló la publicación estadounidense.
También recalcó que la presidenta de México encabeza una de las economías más grandes del mundo justo en un contexto donde se vive una transformación en la región.
El pasado 01 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia al convertirse en la primera presidenta de México, con el lema “Es tiempo de mujeres” y “No llego sola, llegamos todas”.
“A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural.
Redacción