Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó reanudar las labores en todos los tribunales y juzgados del país a partir de hoy 24 de octubre.
A través de la Circular 23/2025, la Judicatura señaló que todos los trabajadores están obligados a dar cumplimiento a dicho acuerdo, con el propósito de garantizar el funcionamiento de impartición de justicia.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura advirtió que aplicarán descuentos a aquellos trabajadores que no se presenten a laborar.
“Los titulares están obligados están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia, por lo que las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, esto a partir del 24 de octubre”.
En el documento, el CJF instruyó al coordinador de Seguridad para que apoye a los magistrados y jueces que soliciten el acceso a los tribunales y juzgados del Poder Judicial de la Federación.
Los consejeros que votaron a favor fueron Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate, Celia Maya García y Sergio Javier Molina García.
En tanto, los consejeros que votaron en contra fueron Norma Lucía Piña Hernández, Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez.
Los trabajadores del Poder Judicial mantienen una serie de protestas y un paro de labores desde el pasado 19 de agosto, en rechazo la reforma al Poder Judicial.