Ante el desastre provocado por el huracán “John” en el Pacífico mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México instaló el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria para la población damnificada.
Este espacio de ayuda se instaló en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y permanecerá abierto de lunes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas.
Se sugiere a la población apoyar con: agua, arroz, atún, azúcar, artículos para limpieza dental, cloro, detergente multiusos, fórmula para bebé, frijol, galletas, alcohol en gel, herramientas para remoción de escombros, jabón de tocador, jabón en polvo, jabón líquido para manos, jugo, leche, leche en polvo, lenteja, medicamentos y material de curación, pañal infantil, pañal adulto, papel de baño, pasta dental, sal, sardina, sopa, toallas sanitarias, verduras enlatadas.
De esta manera, la máxima casa de estudios se solidariza con la población de Guerrero y otros estados que resultaron gravemente afectados por el ciclón.
Más información en: acopio.unam.mx
A un año de que Acapulco fue golpeado por el huracán Otis, recientemente sufrió los efectos del fenómeno John, dejando daños e inundaciones.