Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se eligió, por unanimidad, a Luisa María Alcalde Luján como nueva presidenta del partido y a Andrés Manuel López Beltrán como nuevo secretario de Organización.
Alcalde Luján manifestó que buscará que el partido sea “una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”.
“Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”, manifestó.
Alcalde Lujan se comprometió a enfrentar los riesgos del vertiginoso crecimiento del partido en el poder e implementar una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
Asimismo, a apoyar el mandato de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien tomará las riendas del país a partir del próximo 1 de octubre.
Al tiempo de señalar que no le fallará a militancia de Morena, Alcalde Luján reflexionó sobre cómo mantendrán sus principios y la unidad.
“No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011.
“¿Cómo mantenernos leales a nuestros principios?, ¿Cómo no alejarnos del pueblo, ni perder la mística, ni caer presas de la soberbia?, ¿Cómo aprovechar nuestra diversidad para construir unidad y no sectarismo?, ¿Cómo aseguramos que nuestros Gobiernos sepan qué significa en el sentido más profundo ser parte de Morena?”, reflexionó.
En el VII Congreso Nacional de Morena elegimos por unanimidad a @LuisaAlcalde para la presidencia de nuestro partido. Militante de las causas justas y una mujer comprometida con la Transformación de nuestro país.
Bajo su liderazgo y de la mano del pueblo de México, ¡seguiremos… pic.twitter.com/ftySCJxyIH
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 22, 2024
Por su parte, López Beltrán, hijo de presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que continuará con el legado del máximo líder de Morena, quien en unos día se retirará.
“Todos sabemos que él seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado, nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado, esa línea. Él se va a al retiro, porque nos dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional y quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo, se habla de nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo“, expresó.
Así quedó conformada la nueva dirigencia en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena:
Luisa María Alcalde Luján – Presidenta
Carolina Rangel Gracida – Secretaria General
Andrés Manuel López Beltrán – Secretario de Organización
Iván Herrera Zazueta – Secretario de Finanzas
Aaron Enríquez García – Secretario de Jóvenes
Camila Martínez Gutiérrez – Secretaria de Comunicación
Manuel Alejandro Robles Gómez – Secretario de Mexicanos en el Exterior
Arturo Martínez Nuñez – Secretario de Artes y Cultura
Manuel Zavala Salazar – Secretario de Movimientos Sociales
Redacción