Por. Adriana Luna, corresponsal
Ocotlán.- Los tribunales van a confirmar el triunfo en Jalisco y se conocerá en qué gastaron los morenistas el dinero durante las campañas, aseveró el emecista Pablo Lemus Navarro, al regresar al municipio de Ocotlán como gobernador electo. Niega que en el estado se vayan a repetir las elecciones, porque obtuvo la victoria con más del 5% de diferencia en la votación.
“¡Puras mentiras! Se confirma el triunfo en Jalisco. La familia de la candidata derrotada se está robando el dinero de la gente ingenua. Ellos saben que la elección ni se puede repetir legalmente, pero utilizan este mecanismo como un engañabobos para seguir enriqueciéndose ilícitamente. Es lo que han hecho toda su vida. Que quede claro, el triunfo está seguro, y nosotros vamos a trabajar en Jalisco por los próximos seis años”.
Ante militantes naranjas exhibió que la morenista Claudia Delgadillo tiene gustos muy caros, se le ve con blusas que cuestan 160 mil pesos. Lemus adelantó que la próxima semana se darán a conocer los fraudes que se han hecho con el dinero de “gente ingenua”, que espera se repitan las elecciones, pero que en realidad se están comprando casas y autos.
“¿Por qué la candidata derrotada sigue hablando de fraude? Van directamente a pedirle dinero a la gente, muchos ingenuos caen. Piden dinero, van a los municipios y les dicen: ‘Oye, se va a repetir la elección necesitamos dinero para seguir recorriendo el estado y hablando de esto’. Y esos recursos que van levantando, se van directamente al bolsillo de su familia. El próximo lunes se darán a conocer propiedades que se compraron durante el proceso electoral con esos recursos: propiedades, autos, ropa que utilizan. El otro día traía una blusa de 160 mil pesos”.
Incluso Lemus asomó algunos de los detalles que se estarían revelando, algunos recursos económicos provienen de personajes con dudosas actividades.
“Ellos han recogido dinero de fuentes poco legales. Imagínense cuando en la Sala Superior los exhiba de que todo fue una mentira, las cuentas que van a tener que rendir. ¡Uy, uy, uy! Por supuesto que van a tener que rendir cuentas a los jaliscienses de sus mentiras y sus engaños. ¡De eso nos vamos a encargar, palabra de honor!”, finalizó entre aplausos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.