Por segunda jornada consecutiva México obtuvo medalla en la para natación de los Juegos Paralímpicos París 2024, gracias al bronce de Ángel de Jesús Camacho Ramírez en los 100 metros libres categoría S4, que, además, impuso récord de las Américas con 1:22.32 minutos.
La lucha por el tercer puesto fue enorme, ya que Camacho superó por apenas una centésima al italiano Federico Cristiani que se tuvo que conformar con el cuarto sitio y por 21 centésimas a Sebastián Massabie de Canadá que fue quinto.
A continuación, los hermanos Jesús Alberto y Raúl Gutiérrez Bermúdez se lanzaron a la piscina en los 200 metros combinados individual – SM6. Jesús se ubicó en el quinto lugar con 2:45.21 minutos y Raúl séptimo. En esta prueba, el chino Hong Yang impuso récord mundial con 2:37.31 minutos para llevarse el oro y la plata correspondió a Nelson Crispín Corzo de Colombia quien, con 2:38.04 implantó récord de las Américas.
“Fue muy rápida la prueba, estoy contento con mi participación en esta prueba, quedé en quinto lugar, pero esperábamos un poquito más, se trabajó muy fuerte para conseguirlo, a veces se gana a veces se pierde, hay que levantar la cabeza y seguir adelante”, señaló Jesús Gutiérrez
En los 400 metros libres femenil S11 Matilde Estefanía Alcázar Figueroa se ubicó en la séptima posición con un registro de 5:35.54 minutos.