Los primeros minutos de este lunes, trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro indefinido de labores en protesta por la iniciativa de reforma que envió al Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que durante esta acción solo se atenderán asuntos urgentes.
Por su parte, los trabajadores agrupados en el Frente Cívico Nacional acusaron que el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial.
Entre las instalaciones en las que se comenzó el paro se encuentran las del Palacio de Justicia Federal ubicadas en San Lázaro; sin embargo, se espera que en el transcurso del día se sumen más agremiados.
Cabe señalar que este mismo lunes los magistrados y jueces federales decidirán mediante una votación si se suman a este paro nacional.
El pasado martes decenas de trabajadores de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) discutieron y analizaron esta decisión, si los legisladores no detenían la reforma judicial que contempla la elección de ministros, jueces y magistrados.
“La suspensión de labores dará inicio a las 00:00 horas del día miércoles 21 de agosto de 2024 y continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones, y dicha suspensión se levantará con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regionales de la Jufed”, se lee en una convocatoria emitida la semana pasada.