Este miércoles fue absuelto Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista y autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.
Asimismo, el juez José Gabriel Ramírez Montaño le dio la libertad a Vera Carrizal, junto con Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaiza Chávez, autores materiales del ataque.
“Previo a deliberación, este tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logró.. la presunción de inocencia que tienen los acusado y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, a Juan Antonio Vera Carrizal, y Rubén Loaiza Chávez, en la acusación que en su contra formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada con las iniciales MERO. En consecuencia quedan en inmediata libertad”, señaló el juez Ramírez Montaño.
Tras la resolución, la saxofonista Elena Ríos acusó de corrupto al juez y denunció que así se vive la impunidad en México.
“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad”, apuntó en la red social X
“20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño, la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”, enfatizó.
https://twitter.com/_ElenaRios/status/1823798225662566492
Elena Ríos fue rociada con ácido el 9 de septiembre de 2019, afectándole su rostro y cuerpo, por lo que ha sido sometida a diversas operaciones.
Redacción