La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que la ministra presidenta de esa institución, Norma Piña Hernández, se mantiene en sus funciones.
Ello, luego de las versiones periodísticas en torno a una supuesta solicitud de renuncia de Piña Hernández.
A través de un comunicado, el máximo tribunal detalló que “la ministra presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”.
Agregó que el próximo lunes 8 de julio, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, un ejercicio de “escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”.
De acuerdo con algunos medios, en una reunión privada la ministra Yasmín Esquivel Mossa solicitó la renuncia de Norma Piña, al considerar que no ha sido una buena interlocutora con el Poder Legislativo ante la reforma al Poder Judicial, cuya discusión inició esta semana a través de foros organizados por la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el pedimento de Esquivel no tuvo con el resto de los ministros.
Redacción