Colectivos de familiares de personas desaparecidas marcharon y tomaron las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la entrega de ayuda alimentara que se les adeuda desde el mes de noviembre.
Aproximadamente, a las 10:20 horas de este jueves, alrededor de 30 personas de colectivos de Iguala, Zitlala y la capital salieron en marcha desde un supermercado y avanzaron unos 500 metros hasta llegar a las oficinas de la CEAV, en donde expusieron sus demandas.
De acuerdo con Gemma Antúnez, quien dirige el Colectivo María Herrera de Chilpancingo, estimó que son unas 150 familias que desde noviembre se han quedado sin sus apoyos; la adeuda a la fecha es 8 mil pesos. Por lo que, criticó que en la entidad haya víctimas de primera y de segunda, pues dijo que las familias de Acapulco sí han recibido estos apoyos.
Tras dar lectura a un pronunciamiento, los manifestantes fueron atendidos por Enedina Medrano Serrano, titular de la CEAV, quien les ofreció llevar a cabo una reunión de trabajo para atender sus demandas, por lo que los inconformes aceptaron e ingresaron.
Con información d Quadratín