El día de ayer fue asesinada a balazos Angelita Meraz León, presidenta colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” en Tecate, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, la buscadora fue baleada por un sujeto que ingresó a su salón de belleza, para dispararle en repetidas ocasiones, en a colonia Loma Alta, en Tecate.
El sujeto huyó en un auto negro con placas de California; sin embargo fue hallado incendiado a un kilómetro de lugar de la agresión.
Angelita buscaba a su hermano Juan José, quien está desaparecido desde el año 2018.
Cabe señalar que Ángela Meraz ya había recibido amenazas desde el año pasado, por lo que pidió ayuda al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, de manera muy breve, que ya se tiene identificado al presunto responsable.
“Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a una hermana desaparecida en 2018, que es otro, posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más que eso”, destacó.