Luego de dos años y diez meses de extendido el juicio, el exdiputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla en unos baños de temazcal, lugar al que los inducía ayudado de sustancias tóxicas y bebidas embriagantes.
“El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito”, informó Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de una de las víctimas.
El defensor agregó que Saúl Huerta enfrena dos procesos penales más también por agresión sexual, por lo que podría recibir una sentencia más sustanciosa.
“El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas , como un pedófilo y violador sexual, ya que atacó a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad, cuando tenían entre 13 y 16 años de edad”, sentenció el defensor.
El exlegislador morenista no podrá acceder a beneficios preliberacionales ni sustitutivos de pena, lo que implicaría que saldría de la cárcel en el 2046.
Cabe señalar que la víctima de Huerta actuamente radica en Estados Unidos debido a que recibió amenazas junto con su familia.
Fue en abril de 2021 cuando el exlegislador Benjamín Saúl Huerta Corona fue evidenciado en el programa de Ciro Gómez Leyva a través de un reportaje de Yohali Reséndiz, quien dio a conocer llamadas que lo incriminan en un caso de abuso sexual contra un menor de edad.
La víctima de 15 años relató cómo el exdiputado por Morena le realizó tocamientos sexuales, en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Redacción