El presidente tiene que limpiar su nombre”, declaró la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez, respecto a los señalamientos en un reportaje del medio estadounidense Propublica que refieren que Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del crimen organizado para su campaña de 2006.
“El presidente tiene que limpiar su nombre. Como él dice: ‘Lo que no mancha, tizna’ y debe ser el más interesado en que su nombre se limpie. No está bien que el presidente del Estado mexicano reciba una acusación de esta dimensión en un medio tan prestigiado como el que lo está haciendo”, señaló en Gálvez Ruiz en su Conferencia de la Verdad.
En este marco, la candidata agregó que el primer mandatario está obligado a denunciar en Estados Unidos, toda vez que es una situación delicada.
“Es una acusación muy grave en contra del jefe del Estado mexicano. Esta mañana el presidente dijo que es una calumnia y me parece que el presidente está obligado a presentar una denuncia en Estados Unidos porque estar acusando al jefe del Estado mexicano es muy delicada esta situación”, añadió.
Sin embargo, Gálvez Ruiz afirmó que “la participación de la delincuencia organizada en las elecciones ha sido permanente”, al asegurar que ha habido acusaciones con pruebas contundentes que la participación de la delincuencia “han ido ganando terreno”.
En este sentido, comentó que se han ventilado denuncias que en muchos estados del país Morena “decidió aliarse” con el crimen organizado.
Redacción