El exdiplomático, Andrés Roemer Slomianski, acusado por decenas de mujeres de acoso, abuso y violación sexual, fue puesto en libertad por autoridades de Israel, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.
Ello, luego de que jueces determinaron que el también escritor no es una persona peligrosa, por lo que podrá continuar con el proceso penal en su contra en arresto domiciliario.
En sus redes sociales, Roemer señaló que las autoridades de Israel determinaron que él no tienen nada de peligroso, por lo que obtuvo su libertad.
“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”, señaló.
Andrés Roemer agregó que durante si estadía en prisión se dio a la tarea de escribir un nuevo libro: “La verdad ya no importa”, en donde relata cómo ha sido víctima de “barbaridades que se le fabricaron”.
“Les comparto toda mi historia y la genealogía de la misma. Aun cuando la verdad ya no importa”, refirió.
Muy queridos amigos.
Los QUIERO tanto!!!!En contra de las estadísticas mas robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia.
Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un…
— Justicia X Roemer (@Roemer_Andres) January 27, 2024
Cabe recordar que el 1 de octubre de 2023, el ciudadano mexicano Roemer Slomianski fue detenido por la Policía de Israel, con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano.
En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio, al acusar a Andrés Roemer de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.
Según las víctimas, el también filántropo realizaba el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a las mujeres en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones sexuales.
Redacción