La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el próximo 15 de enero presentará su nueva organización política con miras a convertirse en un partido político en 2025.
En tanto, el lunes 22 de enero informará sobre su destino político rumbo a las elecciones de 2024, toda vez que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, señaló en conferencia de prensa.
“He recibido la invitación de distintos partidos políticos, de todos los partidos políticos, para poder seguir dentro de la vida pública de México. No he tomado una decisión final, quiero seguir escuchando a la gente, no quiero que me tachen de traidora, de desleal, quiero ser congruente, no quiero fallarme a mí misma”, detalló.
Sin embargo, Sandra Cuevas dejó en claro que con el único partido con el que no trabajaría sería con Morena. “No puedo ser incongruente y no puedo un día en unas escaleras estar diciendo lo que ustedes ya todos saben y en el 2024 estar apoyando a un proyecto del cual nunca he sido parte”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, irrumpió el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para refrendarle su “amor y apoyo”,
“Vengo a refrendarte con claridad y con objetividad, que sigues cotando conmigo en todo. Que si bien es cierto hemos conformado una alianza que quizás tú determinarás cuál será la ruta política, pero que yo estaré trabajando al cien por ciento çon el ánimo de que podamos seguir coincidiendo en temas políticos. Pero más allá de esos temas, que cuentas con todo mi respaldo en la decisión que hayas tomado, que ojalá y podamos construir este proyecto que hoy propones, de manera conjunta, si me lo permites trabajar de tu mano. Decirte que cuentas con todo mi amor, sin duda, con todo mi apoyo, con todo mi cariño”, declaró ante los medios de comunicación.
La declaración de Ruvalcaba llega un día después de anunciar la creación de la Alianza Progresista, en conjunto con otros expriistas, para apoyar la campaña de la morenista Claudia Sheinbuam.