El exgobernador de Hidalgo de extracción priista, Omar Fayad Meneses, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Noruega.
A través de una carta, Publio Rivera Rivas, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, que entregue a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento diplomático.
De esta manera, será la Cámara Alta la que resuelva el nombramiento en los próximos días.
En junio pasado, Omar Fayad renunció al PRI, después de más de 40 años de militancia y varios fracasos electorales del tricolor. Así lo externó en una carta que envió al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar.
“La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva critica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, dijo.
Redacción