El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, adjudicó a la oposición el audio que se ha difundido en redes sociales, sobre un supuesto golpeteo electoral al exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
“Estos son ataques de nuestros adversarios de nuestro movimiento. Ya lo dije ayer con toda claridad, es un video falso, es una fabricación artificial y, bueno, es muy sencillo de comprobar”, comentó.
“Subrayo que esto viene de fuera, de los adversarios, de la derecha, de los conservadores. Pero no nos va a afectar nuestro trabajo, nosotros no vamos a seguir con nuestro trabajo.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa, Batres Guadarrama descartó que este tipo de acciones afectará el proceso interno de Morena.
En este sentido se negó a favor de alguno de los aspirantes a coordinar los trabajos de transformación en la CDMX, como Clara Brugada, Hugo López-Gatel y Omar García Harfuch.
Este escenario sirvió para hacer un ejercicio de cómo con tan solo unos minutos de la grabación con la voz original, se pueden hacer mediante una aplicación y 200 pesos grabaciones apócrifas.
En el audio que circula en redes sociales se escucha cómo supuestamente Batres refiere que Clara Brugada está muy abajo en las encuestas y pide que “le sigan pegando” a García Harfuch mediante los periodistas Hernán Gómez y Viri Ríos.
¿Martí Batres hablando de pegarle a Harfuch y de arreglar encuestas para favorecer a Clara Brugada. Siguen pensando que Claudia va arriba de Xóchitl en las encuestas? pic.twitter.com/WFhlRVaWWt
— Marietto (@MariettoPonce) November 1, 2023