La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, informó que la dependencia a su cargo destinará 70 millones de pesos a los afectados que dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
“El día de hoy estamos devolviendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 70 millones de pesos, con el objeto de ayudar a la población de esa entidad en sus necesidades y tareas urgentes”, declaró la ombudsperson.
A través de un mensaje en video, Piedra Ibarra destacó que estos recursos son resultado de los ahorros que generado la CNDH en este año fiscal.
“Quiero decirles que, resultado de la responsabilidad con la que ejercemos el presupuesto que nos fue otorgado este año por el Congreso, hemos generado ahorros, y ha llegado el momento de usarlos. Qué mejor que ponerlos al servicio de esta causa”, agregó.
La presidenta de la CNDH expresó su solidaridad con el pueblo de Guerrero que se vio desbastado por el fenómeno meteorológico la madrugada del 15 de octubre.
“Estaos profundamente conmovidos con os hechos de las últimas horas, y no podemos permanecer ajenos al sufrimiento que los embarga. El reto de atender una emergencia siempre es gigantesco, pero la solidaridad humana siempre es un alivio, que permite minimizar los efectos de las catástrofes.
https://twitter.com/CNDH/status/1717941644283031930
Redacción