A partir de este jueves será abierto un puente aéreo con el objetivo de transportar despensas y enseres, las cuales serán entregadas por integrantes de las Fuerzas Armadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos que la distribución de las despensas las haga la secretaría de la Defensa y la secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales, llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. De forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”, indicó.
Asimismo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, le informó durante la conferencia matutina, que las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris apoyarán a turistas con vuelos de regreso, desde Zihuatanejo, en tanto se resuelve el uso del Aeropuerto de Acapulco.
Agregó que la Autopista del Sol ya está funcionando en doble sentido, y por la tarde se habilitarán los cuatro carriles.
El primer mandatario agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de otros gobiernos como el de Cuba y Estados Unidos.
“Le quiero agradecer al presidente Miguel Díaz Canel porque ofrecieron enviar brigadas médicas, vamos a hablar con ellos el día de hoy. También quiero agradecer el apoyo del presidente Biden, a través del embajador Ken Salazar me mandó a decir que contáramos con todo el apoyo, que ellos estaban muy solidarios con lo que está sucediendo en Acapulco y yo estoy seguro que hay otros comunicados, otras expresiones de solidaridad de otros gobiernos”, señaló.
“Es la recuperación de este legendario, bello puerto de Acapulco. Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar a Acapulco como puerto y lo vamos a hacer pronto. Es mi compromiso, es mi palabra”, enfatizó.
En este marco, vía telefónica, la gobernadora Evelyn Salgado, informó que los turistas que se encuentran en el puerto de Acapulco serán evacuados de manera gratuita mediante autobuses.
“Queremos decir a los visitantes que hoy empezamos con 40 camiones afuera de los hoteles para hacer la evacuación de manera gratuita”, expuso.
Redacción