El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, como nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Alejandro Encinas.
Así lo informó el primer mandatario en conferencia matutina este jueves, al agregar que Encinas Rodríguez ya le presentó su renuncia y a partir de hoy deja el cargo.
“Informarles que va a ser el Maestro , abogado y Maestro, Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. A partir de hoy.
“Ya hoy en la mañana, en la reunión, despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas y ya estuvo el abogado y Maestro Arturo Medina, en la reunión de gabinete de seguridad”, comentó.
“Es egresado de la UNAM, es un muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones”, destacó el presidente.
El día de ayer, la candidata virtual de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que Alejandro Encinas se sumaría a su equipo de trabajo.
El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente. pic.twitter.com/qO9gUd9g7T
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 18, 2023
De igual manera, Medina Padilla quedará al frente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), en tanto el propio presidente estará al frente de la investigación, como ya lo había anunciado previamente, a señalar que se dio “cuenta de que habían enrarecido todo apropósito”.
Redacción