viernes 03 octubre, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Halla el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco crematorio clandestino

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco halló un horno clandestino en el que se calcinaban cuerpos, en el barrancón de Artesanos de Tlaquepaque.

De acuerdo con Indira Navarro, representante de esta organización detalló que tras realizar una prospección en la zona se percataron de la salida del humo, por lo que se acercaron al lugar y confirmaron que se trataba de un crematorio.

Según declaraciones de los vecinos el horno tenía dos días encendido.

Navarro agrego que en la zona pudieron ver lo que serían muelas, dientes y pedazos de huesos, y aseguró que no pueden precisar cuántos restos hay en la zona.

El colectivo exigió que se haga un análisis “exhaustivo” en la zona por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Antropología Forense, pues según personal paramédico les dijo que “sólo eran unos cuantos restos”.

Al sitio acudió personal de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para resguardar la zona, que de acuerdo con las mujeres, ya había sido denunciada, pero al dejar de ser vigilada fue reactivada.

Redacción

Artículos Relacionados

UNAM presentará denuncias por daños al CCUT

Editor Mujeres Mas

UNAM exige a Israel la liberación inmediata de Arlin Medrano, integrante de la Flotilla Global Sumud

Editor Mujeres Mas

Movimiento Estudiantil de 1968, una herida permanente

Editor Mujeres Mas

Denuncian ataques de Israel a Flotilla Sumud; intercepta nueve barcos

Editor Mujeres Mas

Ni fallas mecánicas ni baches, pipa explotó exceso de velocidad: FGJCDMX

Editor Mujeres Mas

Bajo estos lineamientos de seguridad UNAM retornará a clases presenciales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.