Un grupo de mujeres víctimas de diversos delitos, encabezadas por la activista Alessandra Rojo de la Vega, fueron desalojadas de manera violenta del acceso principal de la Fiscallía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las manifestantes se pronunciaron por la destitución y en contra de la reelección de Ernestina Godoy, al considerar que no ha habido justicia durante su gestión en casos de feminicidio e irregularidades en otros.
Sin embargo, policías del grupo Atenea las desalojaron a empujones y de manera violenta, debido a que estaban bloqueando los accesos a la FGJCDMX.
Uno de los casos expuesto fue de Lesly Martínez, quien fue asesinada en mayo pasado y no se ha abierto la carpeta de investigación, denunciaron.
“Venimos a pedirle a la fiscal nos reciba, nuevamente. Hemos sido víctimas de distintos delitos, eh, el feminicidio de Leslie Martínez, quien no se ha abierto una carpeta de investigación hasta el momento por feminicidio. Representando también a Ana Elena que tuvo que huir del país por falta de justicia, cuatro años ya que fue atacada con ácido, aquí en la Ciudad de México y no han hecho absolutamente nada, su agresor sigue libre y se tuvo que ir por el miedo que le da. Y así amedrentan y dan miedo, así como su policía capitalina vino hoy, nos mordió, nos pegó, nos empujó, así la persecución no cesa, entonces el llamado es enérgico a las y los capitalinos, que pongan atención a esta fiscal que se quiere reelegir por cuatro años que lo único que ha mostrado es total incompetencia”, señaló durante la movilización la activista Alejandra Rojo de la Vega.
La madre de Lesly Martínez le pide a Ernestina que la recibe, no han iniciado la carpeta por el Feminicidio de su hija y pide que encuentren al asesino.
¿Se imaginan pasar por el peor dolor de esta vida y tener que rogar justicia?
¿Por qué carajos? pic.twitter.com/oxXVr4EfLr
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 9, 2023
https://twitter.com/Princess_Clau/status/1711410657688531281
La ratificación, por cuatro más de gestión de Ernestina Godoy se espera para el próximo 18 de octubre, si así lo avala el Consejo Judicial Ciudadano antes del 17 de octubre.
Redacción