El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que derivado de las investigaciones del feminicidio de la joven Montserrat, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Carmen “N”, quien es madre de Sean “N” y esposa de César “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, al auxiliar a los posibles coautores.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que la Unidad de Asuntos Internos dio vista a la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra del policía preventivo Fredy “N”, así como del policía auxiliar René “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.
“Dichos mandamientos judiciales están en vías de cumplimentarse por parte de agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, refirió.
De igual manera, la autoridad determinó suspender de manera temporal a Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar “A” de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, por incumplimiento de obligaciones al no dar inicio a la carpeta de investigación.
Montserrat habría sido asesinada la noche del 22 de septiembre; sin embargo su pareja Sean Alejandro “N”, trató de que fuera incinerada de inmediato; mientras que autoridades mencionaron no había rastro de violencia.
Redacción