El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, prohibió al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acercarse a menos de 200 metros a Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado atendió parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y acordó estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes por presunta agresión sexual y coacciones.
No obstante, rechazó imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.
La Fiscalía ya había pedido al juez que investiga el beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a Jenni Hermoso, y las presuntas coacciones a la futbolista que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.
El expresidente de la RFEF compareció durante una hora y ha respondido a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge y de todas las partes, y ha negando los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según las citadas fuentes.
Con información de EFE