El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en conjunto con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, presentaron el plan para renivelar las vías del tramo oriente de la Línea 9, ante graves hundimientos en la zona.
Para los trabajos se destinará una inversión total de 220 millones de pesos, 180 millones de pesos los aportará la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX y 40 millones de pesos el STCM.
Además de la renivelación de las vías, se rehabilitará el tramo de Ciudad Deportiva a Plantitlán, por lo que serán tres las estaciones que permanecerán cerradas.
Los trabajos, que durarán cinco meses aproximadamente, comenzarán cuando una vez reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1.
Para no afectar a los usuarios de este servicio, la Secretaría de Movilidad diseñó nuevas rutas de transporte alternativas: una nueva línea del Metrobús, una línea de Trolebús y apoyo emergente con unidades de RTP, quedando de la siguiente manera:
Durante el proceso de obras, se habilitará un servicio de apoyo emergente gratuito de RTP, en apoyo a la intervención de Línea 9 en el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva, así como nuevas rutas diseñadas por @LaSEMOVI con Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos. pic.twitter.com/zn2ZZcr9N1
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 15, 2023
Redacción