El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total apoyo a la ganadora de la encuesta de Morena y candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
“Lo mejor es informar para que no tenga espacio la manipulación… Claudia Sheinbaum en las cinco encuestas sale con más aceptación… Entonces, como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum… Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum“.
El primer mandatario agradeció a la gente, porque “fueron ellos quienes decidieron” quien abanderará a Morena en las elecciones de 2024.
El presidente destacó que a través de este método de encuesta se termina con “la imposición y el dedazo”, como se hacía en regímenes anteriores.
“Fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre, por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo”, dijo.
Tras el triunfo de la exjefa de Gobierno, el primer mandatario se dijo contento y tranquilo, pues ella es garantía de continuidad de la transformación.
“Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación. Además, es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada y con experiencia porque ha ocupado cargos importantes y fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta. Entonces, puedo estar tranquilo”, señaló.
La entrega del Bastón de Mando se llevará a cabo este jueves, sin embargo, no se precisó la hora ni el lugar del acto.
Redacción