El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, negó que existan inconsistencias que modifiquen el resultado final de la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial para 2024.
“No compartimos, de manera tajante, de manera definitiva, que haya alguna incidencia, irregularidades sistemáticas o de otra naturaleza que pudieran afectar el resultado final, ninguna incidencia ha afectado de manera definitiva el resultado”, señaló el también gobernador de Sonora, luego de la solicitud de Marcelo Ebrard de reponer el proceso debido a un “grave numero de incidencias”.
“Fue un proceso muy intenso y hubo una gran participación, una gran movilización, con una serie de garantías inéditas, inusuales, incluso podríamos decir, para garantizar que ninguna incidencia, ninguna eventualidad modifique el resultado”, agregó.
A través de un video que circula en redes sociales, Durazo consideró que es “precipitado” descalificar un proceso que no ha concluido.
“Me parece sumamente precipitado que antes de concluir este proceso de recuento de votos, haya expresiones de rechazo al mismo. Esperemos los resultados y a partir de ahí, bienvenido cualquier posicionamiento”, dijo.
En este marco, exhortó a los aspirantes a reconsiderar, lo que llamó, “un proceso inédito de carácter histórico”. “No hay razón alguna para que ninguna, ninguno de los participantes ponga en duda anticipada este proceso”.
Mensaje de nuestro dirigente @AlfonsoDurazo sobre el proceso interno.
Seguimos informando todos los detalles. pic.twitter.com/dL1HDVQ5ET
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 6, 2023
Resultado