El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, podría salir en cualquier momento de prisión, luego de que el juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación.
El juez consideró que con la detención de Carmona, se vulneró su fuero local y federal, por lo que en las próximas horas podrá salir del Reclusorio Sur, en donde se encuentra actualmente preso.
Uriel Carmona está acusado de retardo de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022 en la CDMX y hallada sin vida dos días después, a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.
Sin embargo, luego de que el pasado 9 de noviembre, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de la carpeta de investigación correspondiente al caso de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, determinó “que existe una diferencia sustancial en los peritajes entre esa Fiscalía y la del Estado de Morelos, estado en donde fue encontrado sin vida el cadáver.
De esta manera, la FGR concluyó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue por traumatismo craneoencefálico y no por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, como sostení la Fiscalía de Morelos.