El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Gerardo Alarcón determinó la suspensión del procedimiento contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados.
Derivado de esta medida, Lozoya Austin queda exento de pagar la reparación del daño.
Y es que durante la audiencia que tuvo lugar este jueves, la defensa de Lozoya argumentó que hace unos días otro juez determinó que el pago por reparación del daño -por la venta irregular por Agronitrogenados- lo está solventado el dueño de Altos Hornos de México, Alejandro Ancira Elizondo por un monto de al menos 216 millones de dólares. Tesis que el juez confirmó y dejo sin efectos el procedimiento penal contra Emilio Lozoya.
Sin embargo, el exdirector de Pemex continuará en prisión pues se le acusa de recibir presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Respecto a este caso, el abogado de Lozoya informó que volverán a buscar un nuevo acuerdo para fijar un monto para la reparación de daños y así pueda salir de prisión.