El panista Santiago Creel declinó esta tarde a sus aspiraciones presidenciales, para apoyar a la senadora Xóchitl Gálvez.
De esta manera, Creel Miranda ya no será parte del proceso interno del Frente Amplio por México para seleccionar a quien los representará en las elecciones presidenciales en 2024.
“Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl. Somos amigos, hemos sido aliados políticos y nuestras batallas juntos han sido múltiples”, dijo Creel a través de un video difundido en redes sociales.
“Mi compromiso con el Frente Amplio por México es invariable: vamos a recuperar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas; vamos a construir una economía que genere riqueza y empleos; combatiremos sin cuartel la violencia, la pobreza, la desigualdad y todas las formas de discriminación y marginación. No descansaremos hasta que se nivelen las oportunidades para las generaciones de hoy y para las que están por venir. Con especial énfasis, trabajaremos para lograr la igualdad sustantiva de las mujeres en México”, agregó.
https://twitter.com/SantiagoCreelM/status/1693798178817032265?s=20
En el mensaje de más de 13 minutos, Creel señaló que con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se han destruido instituciones.
“También hay que decir que México está peor que nunca con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se han destruido muchas instituciones y nuestra democracia está en severo riesgo. Tenemos una trágica crisis de violencia, se ha destruido nuestro sistema de salud y se pretende destrozar la educación de nuestros niños”, acotó.
Además, reconoció el papel que han jugado Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes y las calificó como mujeres que representan al México moderno.
“Tengo la fortuna y el privilegio de ser también amigo de Beatriz Paredes desde hace más de 30 años. Beatriz Paredes es y ha sido una servidora pública excepcional. Conoce al México profundo, a la cultura que nos da identidad, a la historia que nos da destino y tiene la visión de una estadista. Ha sido para mí un enorme privilegio haber participado en los foros con dos mujeres excepcionales: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Mujeres que representan al México moderno, al México democrático, al México que puede aspirar a salir adelante con su esfuerzo y su trabajo”, declaró.
Finalmente, el panista pidió apoyar a Xóchitl Gálvez: “De corazón agradezco su apoyo y confianza. Y les pido que se sumen a la causa de Xóchitl Gálvez que ahora es la mía”, aseveró.