La Fiscalía de Jalisco informó el hallazgo de un segundo auto relacionado con la desaparición de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el viernes pasado, el cual se encontraba incendiado, así como con restos humanos.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que el vehículo fue encontrado en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de una tienda, la madrugada de este martes, en cuya cajuela fueron encontrados los restos de un hombre.
“De hecho en el lugar se localiza una laminilla o placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares, que obra ese dato en la carpeta. Abundarles que en el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen son humanos”, puntualizó.
Respecto al video y una fotografía que circula en redes sociales y en los cuales se aparecen cinco jóvenes maniatados y ensangrentados, Méndez Ruiz agregó que este material ya también forma parte de la investigación.
“Se buscó de manera inmediata el abordaje con la familia para hacerles de su conocimiento lo que estaba circulando y que ya hicimos o bajamos a la carpeta de esa información para agotarla, dijo.
“Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares. No obstante esta consideración, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda y localización, pero les fue recabada una entrevista en ese sentido, donde consideran que sí se trata de ellos”, declaró Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de Personas Desaparecidas.
Méndez Ruiz abundó que en el Mirador de Lagos de Moreno, sitio en donde se reunieron los jóvenes previo a su desaparición, se hallaron manchas hemáticas, las cuales se encuentran en análisis.
Entre las acciones de que ha realizado las autoridades, se encuentra del despliegue terrestre con 40 unidades y 50 elementos, desde el primer día del reporte de desaparición. así como 48 horas de análisis de videos del C5 y el cateo de un inmueble en donde se aseguró una moto, armas y droga.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes tienen entre 19 y 21 años de edad, desaparecieron el pasado viernes cuando se reunieron para acudir a la feria del municipio.
Redacción