El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de una “campaña perversa”, la difusión en redes sociales y mediante opiniones de periodistas, que buscan responsabilizarlo de un “posible atentado” que pueda sufrir la aspirante a la candidatura de la oposición, Xóchitl Gálvez.
“Estoy, por ejemplo, constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, Aguilar Camín, Rivapalacio. Toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, señaló el primer mandatario.
A @XochitlGalvez no la cuida nadie. A @lopezobrador_ sí, “el pueblo bueno”, en cuya base social hay simpatizantes de los cárteles de la droga. El presidente dice que no pacta con ellos, pero se imagina ¿qué sucedería si atentaran contra su adversaria? https://t.co/jSGafFG9n1
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) July 24, 2023
Seguramente el presidente no se ha percatado, pero en su interés por descarrilar a @XochitlGalvez, debe tener cuidado cómo lo hace, porque aunque no lo pretenda, @lopezobrador _ está creando condiciones para el asesinato de su inesperada adversaria. https://t.co/jSGafFG9n1
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) July 24, 2023
En su conferencia matutina, el presidente de México recordó a sus oponentes que siempre ha actuado de manera pacífica, sumado a que desde que ocupa la Presidencia no ha ordenado reprimir a nadie.
“¿Qué les decimos? Que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo, que desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie, que lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral, si llegué hasta donde estoy es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral”, dijo.
En este marco, exhortó a sus oponentes a hacer “una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie”
Así también , el presidente se dijo preocupado por la mencionada campaña, al referir que no es algo espontáneo e incluso que el periodista Joaquín López-Dóriga, señaló que podría repetirse un caso como el de Luis Donaldo Colosio.
“Ahora estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten, porque no estoy viendo que sea espontaneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho, hace una semana.
“Mañana vamos a presentar un informe, quién lo dijo primero, quién después, pero lo han estado repitiendo y me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo, están muy vinculados a Salinas de Gortari. Incluso, López-Dóriga llegó a decir de que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio, que le echaron la culpa a Salinas, eso llegó a decir”, acentuó.
Redacción