miércoles 03 diciembre, 2025
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Emilio Lozoya y Pemex no llegan a acuerdo; difieren audiencia

Luego de no llegar a un acuerdo reparatorio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el exdirector de esa paraestatal, Emilio Lozoya Austin; el juez de control Genaro Alarcón López determinó diferir la audiencia para el 31 de agosto.

Durante una audiencia este martes, el gobierno mexicano exigió a Lozoya un pago de 30 millones de dólares (unos 500 millones de pesos mexicanos) como reparación por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, para otorgarle el criterio de oportunidad y pueda llevar su proceso en libertad.

Al respecto, la defensa de Lozoya, declaró que esta nueva exigencia “raya en la extorsión”, debido a que representa un aumento de casi 200 por ciento respecto a los 10.7 millones de dólares fijados anteriormente.

 Emilio Lozoya enfrenta dos acusaciones por corrupción por la compra a sobreprecio de la planta inservible de Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Así como de recibir presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Artículos Relacionados

La Mañanera: Presidenta sí asistirá a Sorteo de la FIFA en Washington

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum envía terna conformada solo por mujeres para encabezar la FGR

Editor Mujeres Mas

Presentan proyecto de reforma para implementar la jornada laboral de 40 horas

Editor Mujeres Mas

Incremento al asalario para 2026 será del 13%

Editor Mujeres Mas

ENCUESTA Rumbo a la gubernatura de Baja California

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba lista de 10 aspirantes a encabezar la FGR; la enviará al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.