La senadora panista Lilly Téllez anunció esta mañana que no se inscribirá en el proceso por la candidatura presidencial de la coalición Va por México.
En un video que circula en redes sociales, Téllez señaló que el formato presentado por la oposición el pasado lunes “no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.
Entre los puntos que cuestiono la senadora blanquiazul están el tiempo reducido para organizar una campaña nacional (una semana); además “no otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a quienes los movilizan ciudadanos; no genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”.
Asimismo, mencionó que no existen reglas claras sobre el destino y origen del dinero, por lo que no se podrá saber qué intereses están detrás de cada aspirante”. Agrega que el resultado no dependerá del voto ciudadano, sino de “factores de decisión que hoy, a una semana del proceso, se desconocen”.
Derivado de ello, la polémica Lilly Téllez decidió que no participará en este proceso, pues el fin no justifica los medios.
“Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada. Seguiré trabajando por México, seguiré levantando la voz denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso…ya Dios decidirá qué camino debo seguir”, argumentó Téllez.
He tomado la decisión. pic.twitter.com/Yk5FMIZGYZ
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 28, 2023
La senadora panista, cuestionó a la oposición de violar la ley y echar mano del clientelismo partidista o corporativo.