Desde muy temprano, la senadora Xóchitl Gálvez confirmó que sí irá por la candidatura a la Presidencia de México, por la coalición PR, PAN, PRD.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, afuera de Palacio Nacional recordó que hace dos semanas el presidente López Obrador le negó el derecho de réplica, por lo que aseguró que ella no votó en contra de la constitucionalidad de programas sociales como las pensiones a adultos mayores y las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, como lo señaló el primer mandatario.
Recodó que no podría estar en contra de estos programas, pues su abuela “murió en un petate por falta de atención médica” y ella gracias a una beca pudo estudiar ingeniería.
En este sentido, dijo que de llegar a la Presidencia no sólo no desaparecería estos programas, sino que los complementaría con otros beneficios.
“Estoy convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables, por eso voté a favor que estuvieran en la Constitución “, señaló.
Ante la negativa del presidente López Obrador le negara el acceso a Palacio Nacional para explicarle su posición, Gálvez declaró que al cerrarle la puerta “miles de mexicanos le abrieron la suya” y entendió que la puerta de Palacio “sólo se abre de adentro hacia afuera”.
“Vamos a abrir esa puerta (la de Palacio Nacional) para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo: Voy a ser la próxima presidenta de México”, sentenció.
https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1673676892765839370?s=20
Redacción