El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en compañía de la secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza anunciaron esta mañana el fin del ciclo escolar para el próximo 29 de junio.
“Pero por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos… hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases”, precisó el gobernador Samuel García, ante la inédita onda de calor que golpeó a la entidad.
“Este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños, una de las razones es porque el jueves terminan exámenes finales, de no ser por esas circunstancia no habríamos podido adelantar ni hacer esquemas híbridos, pero ya académicamente no habría retroceso”, señaló.
El gobernador @samuel_garcias acompañado de @SofialeticiaM secretaria de Educación, anunciaron esta mañana el fin de las clases para este próximo 29 de junio. pic.twitter.com/jYPZQ9fC8f
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) June 25, 2023
Sin embargo, del 3 al 19 de julio iniciarán los talleres optativos para reforzar el aprendizaje en los que a través del juego se buscará el desarrollo de habilidades STEAM, el cuidado del agua, clubes artísticos, deportivos y actividades lúdicas en las escuelas de Nuevo León.
Cabe señalar que el persona académico y administrativo continuará con sus actividades, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual concluye el 19 de julio, en educación básica concluye.
Redacción