El excanciller Marcelo Ebrard se registró este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial o, como Morena refiere: coordinador nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, con miras al proceso electoral de 2024.
De esta manera, Ebrard se convirtió en el primero, de los seis interesados, en cumplir con este trámite.
“Soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas. Tres primeros lugares llevamos”, señaló el excanciller.
Marcelo Ebrard adelantó que la propuesta que llevará en sus recorridos por todo el país, los cuales serán “austeros” y que inician el 19 de junio, “debe ser la siguiente etapa de la Cuarta Transformación. Lo que va a permanecer y lo que tenemos que agregar en los próximos años, a eso vamos a todo el país”.
En un breve mensaje durante su registro, Ebrard Casaubon resaltó que es tiempo de mujeres y hombres y hacer equipo.
“Yo creo que este tiempo es de mujeres y es de hombres, es el tiempo de que hagamos equipo, es el tiempo de que busquemos en qué nos parecemos, cómo podemos hacer que México alcance su grandeza, unos y otros, el norte y sur, el centro y el norte, el centro y el sur, todas y todos, pueblos originarios, las diferentes comunidades étnicas de México por la grandeza de México”, dijo.
Destacó que el Partido no les dará recursos para realizar sus recorridos, por lo que la austeridad será el sello de su campaña. En tanto, mañana dará a conocer cómo se financiará durante tres meses.
Por su parte, Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue el encargado de hacer la recepción de la documentación de Ebrard Casaubon, cuyos documentos son: carta compromiso firmada, constancia de renuncia al cargo, propuesta de dos casas encuestadoras,
Delgado aclaró que éste es un proceso interno de Morena; sin embargo, reconoció que habrá impugnaciones por supuestos actos anticipados de campaña.
Redacción