El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció la reinstalación de la mesa de trabajos y de esfuerzos conjuntos de los partidos que integran la coalición Va por México, para construir de la mano con la sociedad una candidatura hacia la Presidencia de la República más potente, incluyente, abierta y competitiva, que pueda cambiar el rumbo de México.
En conferencia de prensa, el líder de Acción Nacional adelantó que los dirigentes nacionales de la coalición acordaron construir un método de elección incluyente y abierto, que involucrará a la sociedad civil y será dado a conocer a más tardar el próximo 26 de junio.
“Construiremos un método, un proceso que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible, que encabece los esfuerzos rumbo a la Presidencia de la República. El método será incluyente, será abierto, involucrará a la sociedad de los 32 estados, vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, y muy importante que una, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, expuso.
Acompañado por los dirigentes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, el jefe nacional de los panistas dijo no tener duda que se ganará el 2024, porque la gente perdió la confianza en Morena y se obtendrá el triunfo cualquiera que sea la corcholata que López Obrador elija en la contienda.
Por lo que también advirtió al presidente que ni se le ocurra fingir algún pleito con alguno de los aspirantes de Morena a la presidencia y enviárselos como candidato o candidata a la oposición.
“Lo decimos con claridad, ninguna del corcholatas será candidato de la coalición Va por México, tenemos con qué y tenemos con quién y sabemos para qué y con esa convicción es que vamos a construir”.
El líder albiazul indicó que si es Claudia Sheinbaum la coalición le va a ganar porque no supo gobernar la Ciudad de México y la perdió en el 2021.
Si decide ir con Marcelo Ebrard, “le vamos a ganar porque tiene que responder todavía por la corrupción de la construcción de la Línea 12 del metro que provocó la muerte de 26 personas, pero también afectó permanentemente la movilidad diaria de 1 millón de personas, y porque la política exterior ha sido un caos”.
En cuanto al secretario de Gobernación, Adán Augusto, señaló que es el responsable directo de la muerte de 40 migrantes y no ha cumplido con el mínimo de sus responsabilidades, en el sentido de construir puentes y lazos con quienes piensan distinto.
Y finalmente, garantizó que se le ganaría a Ricardo Monreal, porque con sus actuaciones en el Senado perdió toda confianza y credibilidad y México no quiere padecer en todo el país el terror que hoy se vive en el estado de Zacatecas.